Sobre la ANEIC

Bienvenido a nuestro sitio

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Paraguay – ANEIC PY- es una asociación civil autónoma sin fi­nes de lucro, de carácter científico, tecnológico y ético conformada por estudiantes de distintas casas de estudio, entusiastas por la carrera y el desarrollo de la misma. Ajenos a toda actividad política y religiosa.

La ANEIC PY promueve el desarrollo ético, académico y filantrópico de la carrera, con un fuerte compromiso y unión entre sus miembros, desarrollando estos temas con eventos nacionales y el intercambio de conocimientos de distintas zonas del país. Contamos con 9 delegaciones en todo el Paraguay, lo que nos posiciona como la primera red de estudiantes de ingeniería civil del país, la primera en lograr una comunicación efectiva entre estudiantes de varias ciudades.

Tenemos como Misión: fomentar la integración y el desarrollo ético y técnico de los estudiantes de ingeniería civil del país, a través de acciones y actividades culturales, de investigación y de carácter social que sean de interés estudiantil, para crear de esta manera agentes de cambio capaces de participar activamente en el progreso del rubro de la ingeniería civil.

ANEIC
ANEIC
Nuestros origenes

Historia

La ANEIC nace como idea a mediados del 2018, luego de que el presidente de la ALEIC (asociación latinoamericana de estudiantes de ingeniería civil) haga contacto en Paraguay y comente sobre la existencia de este grupo de estudiantes. Es así que Gabriel Duarte y Jannick Kravetz se ponen como objetivo el consolidar un grupo de estudiantes, interesados en elevar los estándares de la ingeniería civil a nivel nacional.

Habiendo contactado con todas las universidades del país, logran establecer contacto con 10 delegados en 10 facultades a lo largo del país, el 4 de mayo de 2019 se concreta el primer paso importante de la ANEIC, la legalización de la asociación, con la presencia de los representantes de cada facultad del país.

Así con la cooperación mutua de los miembros, se avanza a pasos agigantados, preparando el primer congreso nacional de estudiantes de ingeniería civil.

Consejo directivo

Presidente

Guadalupe Barreto

Vicepresidente

Lea Areli Maldonado

Secretario General

Alejandro Aguilar

Embajador ALEIC

Enzo De La Torre

Secretarios

Relaciones Públicas

Ing. Paulo Cardozo

Prensa y Tecnología

Jerónimo Bareiro

Proyectos

Juan Cruz

Finanzas

Marcos Godoy

Sub-Secretarios

Secretaría General

Mercedes Vargas

Relaciones Públicas

Alejandro Aranda

Prensa y Tecnología

Rafael Almeida

Proyectos

Elías Cardozo

Finanzas

Luis Buera

Delegados

Universidad Nacional de Itapúa

Tania Mendoza

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción CDE

Giuliana Paredes

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Paz Servin

Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

Kathia Arza

Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asuncion

Daniel Delgado

Universidad Politécnica y Artística del Paraguay-Sede Enc.

César Servian

Universidad Nacional de Caaguazú - Coronel Oviedo

Jorge Rodríguez

Universidad Nacional de Concepción

Marcos Krauer